Estilo de personalidad: El tipo excéntricoLa personalidad esquizotípica se caracteriza por un comportamiento extraño, distinto, un poco fuera de este mundo, con pensamientos diferentes y emociones muchas veces independientes del entorno.
Estos sujetos se sienten atraídos por lo extrasensorial, lo místico y lo oculto; así son carne de cañón para sectas, para la especulación, la brujería y el ocultismo.
No necesitan lo objetivo ni lo científico, sino que se basan en su mundo interior para entender y relacionarse con el mundo.
Su autoestima no depende de las relaciones sociales, ni de la aprobación de los demás, sino de sus propias convicciones. No suelen seguir los convencionalismos ni las modas sociales, se centran en sí mismos, manteniendo las distancias frente a los demás.
Evaluados desde la convención llevan una vida de hábitos extraños, hacen las cosas a su manera, por lo que les es complicado conseguir la aceptación del entorno, que tiende a ridiculizarlos.Son conscientes de su rareza, saben que son distintos y que, probablemente, por eso, la gente no los respeta, volviéndose intolerantes con aquellos que quieren obligarles a adoptar pautas de conducta “normales”.
Buscan la expansión mental, emocional y espiritual con el fin de vivir nuevas experiencias que le proporcionen un mayor conocimiento de su interior. Prefieren la libertad a los refuerzos materiales y los mejores puestos de trabajo para estas personas son aquellos de tipo creativo, que les permitan evadirse.
La excentricidad no es, como se suele pensar, una forma de locura. Habitualmente es una clase de orgullo inocente, tanto el genio como el aristócrata a menudo son recordados como excéntricos porque ambos actúan sin temor y no son influenciados por las opiniones y los caprichos de la muchedumbre.
El comportamiento excéntrico a menudo se considera caprichoso o peculiar, aunque también puede ser extraño y molesto. Algunos individuos considerados inicialmente meramente excéntricos, han demostrado posteriormente que sufrían algún tipo de enfermedad mental

No hay comentarios:
Publicar un comentario